Se realizó una encuesta especializada a mujeres, en las que se solicitó que contestaran preguntas relacionadas a la situación de acoso que se ha observado en el estado de Chihuahua conforme el paso de los años.
La encuesta contó con más de 80 respuestas de mujeres de diferentes edades que hicieron llegar sus vivencias.
Según la encuesta, el 91,4% de mujeres encuestadas han sufrido algún tipo de acoso al menos una vez en su vida, mientras que solo el 8,6% dice no haberlo vivido nunca antes.
Además, se cuestionó acerca de dónde ocurrió dicho acoso y la respuesta que se repitió más fue “En la calle/lugares públicos”, con un 77,9% de votos, lo que nos deja ver que la situación de acoso es recurrente en las calles no solo de la ciudad, sino también del estado.
También es importante mencionar que al preguntar quién fue la persona que suscitó el acoso, la respuesta más votada fue “por un desconocido”, con 66 votos, un 85,7% de los votos, mientras que un 36,4% votaron que fue un conocido.
Es claro que el acoso en las calles de Chihuahua por parte de desconocidos sigue ocurriendo y al contrario de desaparecer, parece intensificarse más con el paso del tiempo.
Por lo tanto es importante que se tomen medidas especificas para acabar con el acoso a las mujeres, ya que es una situación que se vive diariamente y que no siempre se denuncia, generalmente porque las mujeres no le toman tanta importancia, muchas veces por estar acostumbradas a vivir este tipo de trato.
El gobierno de Chihuahua debe de crear medidas específicas que le den a las mujeres la tranquilidad de poder caminar por las calles de la ciudad y del estado sin preocuparse por recibir acoso.
Comments